domingo, 17 de noviembre de 2013

INMIGRACIÓN

Amanecer +60           La valla de Melilla


¿Cómo explicar a un niño de 5 años que parece que los países son como casas o viviendas , cada cual a la suya, nadie puede o debe salir ni entrar, no puedes ir a pedir algo, o...?
Y si quiero salir porque me asfixio, o porque tengo hambre?-me pregunta mi nieto.
Pues...y no acierto a contestar.
No respondo.
Se me llenan los ojos de lágrimas,
la boca se reseca de dolor
el alma se me encoge de impotencia.

Me callo , de nuevo el silencio cómplice de la injusticia.



Esta conversación transcurre paseando por una ciudad española: Melilla.
No muy lejos, una valla nos rodea y nos protege  ..de quien?
Es tan terrible y tan peligrosa que se diría que quiere pasar por ahí el mismísimo demonio.

Parece decir  PROHIBIDO  pasar a los de la otra casa.

1 comentario:

  1. Recuerdo cuando era mas joven, cuando no había valla, solo una almbrada vieja y oxidada por la que podías pasar y cruzar al otro lado. !Qué excursiones tan chulas por el cabo Tres Forcas!..

    ResponderEliminar