sábado, 11 de mayo de 2013

Una Noticia( Luna+50)

Milagro : Derrumbe de un edificio en Bangladesh
Un edificio,  dedicado a talleres textiles, se ha desplomado como papel de fumar y van 1050 muertos que deberán ser identificados por el ADN. Pues bien, diecisiete dias despues del derrumbe, ha aparecido con vida una joven costurera en buen estado teniendo en cuenta las circunstancias.A raiz del desastre, se han clausurado 18 fábricas textiles por ser inseguras,aunque algunas han reabierto despues de pasar una inspección.Este desastre ha colocado en primer plano las condiciones en que se cose la ropa que comercializan las grandes marcas internacionales a precios irrisorios.Marcas : Primark, El Corte Inglés,Bon Marché, Benettón.....confirman que tienen producción en el edificio siniestrado y anuncian ayudas. Mango había hecho un pedido de prueba.
No somos conscientes, o no queremos serlo, de que cada vez que compramos el trapito de temporada estamos haciendole el juego a empresas que no se plantean en qué condiciones  están trabajando las personas .Bien si dan trabajo a países en desarrollo pero no al abuso y la explotación de las personas.

1 comentario:

  1. Encrucijada (+30)
    A raiz de tu noticia, y tras destapar las miserias de las grandes marcas internacionales, mi comentario y mi entrada va encaminada precisamente a esa superviviente del derrumbe.

    ResponderEliminar