domingo, 21 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

DÍA   MUNDIAL  DEL  LIBRO      Amanecer +60




Siempre tuve un libro en mi mesita de noche, me falta algo si no leo cada día.
Ahora bien hay libros que dejan huella, que entran a formar parte de
tí, que los asientas en tu interior y modelan tu actitud, tus creencias.
Hay tres libros , que me  han influido  que han configurado mis ideas, que me han señalado un camino y los tres por diferentes motivos.
-M. de Unamuno "San Manuel bueno y mártir" novela corta y narrada como sólo Unamuno sabía hacer, la historia es de un cura, de alguna manera ateo, pero con unos principios humanos y sociales que hacen descubrir el verdadero sentido del cristianismo,o sea ayudar al prójimo, al que sufre.
Critina  Rota "Diré que te recuerdo", en prosa poética, rica en descripciones que conmueven.Su trama : la dictadura argentina, centrada en el violento proceso que sufren los artistas, fundamentalmente actores de cine o teatro.De una manera exquisita y al mismo tiempo desgarradora por el drama que se vivió, me descubrió algo insospechado de esos años en Argentina.
S.Hesse "¡Indignaos¡", este pequeño libro o panfleto, llamado por algunos subversivo, tiene una categoría filosófica tremenda y para mí ha sido el eje , la esperanza ante una crisis no comprensible.

Un saludo a todos-as los que leéis en libros , periódicos, en papel o en tecnología digital.

Un recuerdo a esos miles de libros que esperan ser leídos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario