lunes, 29 de abril de 2013

Un Libro

Encrucijada (+30)

Como ya dije en mi presentación, me considero una buena lectora, no sé si hasta el punto de declararme apasionada de los libros, pero si reconozco y declaro abiertamente que me encanta leer y que intento hacerlo con asiduidad. En mis manos han caido libros muy diversos y aunque he tenido temporadas claramente marcadas por las novelas de ciencia ficción y terror, últimamente me ha dado por las policiacas.
Un libro que he releido en mas de una ocasión, aunque suene a topicazo, es "El Señor de los Anillos" que lleno de fantasía y aventura las horas de "siesta" de un mes de agosto de hace "algunos" añitos, pero sobre este no merece la pena hablar demasiado ya que todo el mundo lo conoce.

Como libros distintos e interesantes, siempre bajo mi punto de vista, me atrevo a recomendar varios. El primero es el que estoy leyendo actualmente "Mil millones de Mejillones", de Fernando Trías de Bes, un libro divertido y clarificador para entender la economía actual (no solo me refiero a la crisis, sino a todos los fenomenos economicos que se han producido en los últimos tiempos), se podría describir como las gracias y desgracias de un grupo de naufragos, entre los que hay desde camareros a personajes públicos, entorno a su forma de vivir y organizarse en una isla deshabitada.

El segundo es una novela histórica "El Arquitecto de los Cielos" de Jacques Cardona y Gérard Soliveres, en el que se hace un bonito repaso a la historia del Califato de Córdoba desde la salida del que sería Abderramán I de Damasco, su periplo hasta llegar a Córdoba, pasando por la Axarquía, la creación del Emirato y la planificación y construcción de la Mezquita, sus sucesores, la construcción de Medina Azahara, acabando con la decadencia y desaparición del Califato. Todo esto granado de bellas descripciones, datos históricos, relacciones entre personajes pertenecientes a las diferentes religiones que convivieron en la Córdoba de aquellos años, algún romance,... En definitiva un libro digno de ser leido.

Como tercero y último, para no aburrir demasiado, "Cuando eramos honrados mercenarios", un recopilatorio de artículos de Arturo Pérez Reverte, en el que se refleja su habitual manera de escribir y de intentar remover conciencias, sobre temas que están encima de la mesa y que él ha tratado en sus editoriales.

Podría recomendar muchos mas libros, como "La pasión india" otra novela histórica, "Memorias de una Gheisha", "Siete minutos", pero serían tantos que aburriria al más pintado, así que con las citadas creo que es suficiente por este año.

El año próximo espero poder citar más y mejores. Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario