sábado, 27 de abril de 2013

Un libro. Luna (+ 50 )

Comentar un libro concreto y catalogarlo como mi preferido es complicado para mi .Mis gustos son muy variados y aunque a veces coinciden con los  " top"  de las listas oficiales, hay otras en las que me gustan libros que prácticamente no conoce nadie.Debo decir que tengo debilidad por la novela histórica de manera que voy a comentar uno de los últimos que he leido en este campo.Se trata de " El Imperio eres tú " de Javier Moro.Trata sobre el nacimiento del mayor país de Sudamérica : Brasil. La vida de Pedro I ,convertido en emperador a los 23 años, marcó la historia de dos continentes..Desmedido y contradictorio, las mujeres furon su salvación  y su perdición.Su esposa,Leopoldina de Austria,lo elevó a la cumbre y su amante,Domitila de Castro,lo arrastró a la decadencia.Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y  el poder dejó de intresarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo y alcanzó la gloria. Buena novela para aquellos que aman la historia.
Algunas veces, por casualidad o porque mi estado de ánimo es distinto,han caido en mis manos algunos libros que me han llegado al  corazón y ese es el caso de "La abuela Lola"de Cecilia Samartín.Cuenta la historia de un niño de 10 años con un problema en el corazón, pero no vayais a pensar que es una simple historia lacrimógena,es todo un canto a la vida y al amor.El niño tiene un sueño :conseguir correr tanto que pueda   meter un gol  en la portería del recreo de su cole y que toda la grada lo vitoree....pero como eso es imposible consigue la felicidad en   compañia de su abuela Lola, una puertorriqueña excéntrica y amorosa con la que prepara platos maravillosos siguiendo la consigna de que un buen guiso no sólo alimenta el cuerpo sino tambien el espítu. Los dos, mano a mano, consiguen obtener un cambio en el ambiente y logran unir a  la familia .El niño que aprendió a vivir con la muerte deja huella en todos.Una historia que os encantará y que os hará reflexionar.
Los libros te hacen soñar y te permiten vivir muchas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario